Estimadas compañeras y compañeros, el pasado viernes 27 de marzo se celebró reunión, con el Responsable de Servicios Generales de la Autoridad Portuaria de Valencia, reunión periódica que se viene realizando todos los viernes últimos de mes, para tratar problemática relativa al departamento de la Policía Portuaria. Aprovechamos para recordaros que podéis hacernos llegar cualquier inquietud que tengáis, para exponerla en la próxima reunión.
 
La reunión fue corta, pues  el Responsables de Servicios Generales, tenía otra reunión urgente.
 
Se trataron los siguientes temas:
 
-Nos informan, que en el Smart ya está disponible en cuanto a solicitudes de permiso, el número de orden, el número de peticiones y la fecha de solicitud, lo único que todavía no está disponible es el número de disponibilidad, lo que se resolverá en breve.
 
-En cuanto a los cursos que se están impartiendo al departamento de la Policía Portuaria. Nos informan, que al personal temporal, ya se les ha puesto los días que tienen que realizar los cursos, en el Smart. Para aquellos agentes  que en estos momentos no están trabajando, no hay problema para que hagan los cursos voluntariamente.
 
-En relación al expediente abierto a un Jefe de Servicio, se nos informa que para acceder a grabaciones, será necesario la autorización previa del Responsable de Servicios Generales. Nos vuelve a incidir en que el expediente, se le abre porque hay una petición por parte de la Guardia Civil , de que se aclare porque no se les aviso como marca el protocolo.
 
-En cuanto al problema de las retenciones de T.C.V. nos informan, que en breve se van a reunir para buscar una solución, si la terminal no lo soluciona,  poder justificar, la llamada de agentes de la  Policía Portuaria, para la realización de horas extras.
 
-En cuanto al problema de dos compañeros de la Sección de Tráfico, que terminaron su turno a las 14:30, es decir media hora más tarde que marca su horario, por orden de Sierra Tango y el Contramaestre no les quiso firmar la media hora extra, por no adecuarse al protocolo, se quedó sorprendido y dijo que lo iba a solucionar.
 
-Se le pregunta porque a los agentes que han solicitado ser volantes de tráfico no se les incluye, en dicha Sección, y aquí se destapa la caja de los truenos, nos dice que no, porque se está pendiente de la posible reorganización de la Policía Portuaria y de momento mientras no se decida, no se va a incluir a nadie ni de volante ni de tráfico, lo que si deja entrever es que si se cambia la organización esto no afectaría al RETEN. Se le comenta, que ya quedo claro que no estábamos de acuerdo en esa reorganización, y nos dice que no es seguro, pero que aunque no haya acuerdo, si la empresa quiere unilateralmente modificarlo se hará. Le decimos que ya veremos, que nosotros también tenemos cosas que decir y que ya hablaremos.
 
Con esto termina la reunión
 
Sin otro particular, recibid un cordial saludo de vuestra Sección Sindical  UGT-APV.