Estimadas compañeras y compañeros, en el día de ayer 15/07/2015, el Comité de Empresa se reunió con la Empresa y se trataron los siguientes temas:
 
•Rebaja del IRPF, derivado del último Consejo de Ministros, se intentará aplicar para el mes de Julio, pero no sabiendo si la aplicación estará lista para este mes, seguramente será en Agosto.
 
•Para este año 2015, tendremos un día adicional más. El ente público Puertos del Estado, autoriza la concesión de un día adicional a todos los trabajadores. Capital Humano, lanzará comunicado informativo.
 
•El Comité de Empresa informa a Capital Humano, que la Policía Portuaria, como ya viene pasando en años anteriores  esta prestando Servicio bajo mínimos. Capital Humano nos reitera que cuando se confecciona el cuadrante ya se tiene en cuenta el periodo estival, pues como podemos observa no es así, pues no llegamos a los mínimos, por lo visto los cálculos son tan ajustados, que cuando se producen bajas, nos vemos en esta situación. Nos comentan, que la solución vendrá con la nueva bolsa de Policía Portuaria, nos hacen un recordatorio del personal que se ha contratado para el periodo vacacional (3 efectivos), a lo que le respondemos que no es suficiente. Comenta Capital humano, que una solución sería incluir a los compañeros del Polideportivo en el turno, lo que no consideramos una solución eficiente. Se va a contratar (01/08/2015), a un agente, para cubrir la baja de larga duración de un compañero. Se ha dado el visto bueno a la permuta de una compañera de Sagunto por un compañero de Valencia, lo que supondrá un efectivo más en el mes de Agosto, pues dicha compañera que viene a Valencia ya ha acabado su periodo vacacional. Desde el Comité de Empresa, se le recuera a Capital Humano que los tráficos de mercancía. como de pasaje y los movimientos ferroviarios han experimentado un gran aumento, del mismo modo y de forma exponencial, tanto los servicios como el trabajo en los turnos aumentan y el personal, como consecuencia del periodo vacacional, disminuye. Ante lo expuesto, se solicita la realización y pago de horas extras, a lo que Capital Humano, comenta que cuando haya puntas de trabajo y siempre y cuando estas horas estén justificadas por el departamento, se abonaran horas extras, como ocurre en otros departamentos. Tras acabar la reunión, solicitamos reunión urgente con el Responsable de Servicios Generales, para tratar este tema.
         SPPLB Solicita figura de "auxiliar de policía portuaria" pruebas. Capital Humano, indica que los tendría que seleccionar, a dicho personal del INEM.
         CC.OO a favor de las horas extras y criterio alfabético
         UGT preocupación psicó-socioeconomica de la plantilla y tratamiento del listado objetivo, para la realización de horas extras.
         CC.OO Puestos de piscina son estructurales dos semanas de prueba
         Capital Humano: Policía Portuaria del Polideportivo, se negocia con RRHH, no con el departamento. 
•En relación con el incidente, ocurrido con una agente de la Policía Portuaria  y una trabajadora de la Fundación Valenciaport, el 27 de mayo de 2015 en el turno de tarde en la Fase III. El Director General de la APV, nos hace llegar una carta del Director de la Fundación Valenciaport, en la cual califica de improcedente el comportamiento de la trabajadora de la Fundación y de gravedad inadmisible, por lo que esta trabajadora ha sido amonestada. En esta carta se reconoce el buen hacer de la Policía Portuaria, pidiendo disculpas, con un compromiso por el que no se volverán a repetir, episodios tan desagradables como este. 
 
•En relación a la plaza de "Back Office", Capital Humano, nos informa, que la candidata que se le ha adjudicado la plaza, debe realizar un curso de 8 meses de duración, por lo que al Nº 2, de la promoción de "Técnico de Sistemas de Información", se le hará contrato de un año, para suplir esta carencia. 
 
•En lo que se refiere a la promoción de "Administrativo General", tras cubrir la plaza convocada, las dos siguientes personas aprobadas, se les va a hacer contrato de un año, a partir de Septiembre 2015, para poner en marcha la "Oficina de Transporte", donde con posterioridad se incorporaran dos más, para cubrir los turnos de mañana y tarde. De esta misma lista, se cubrirán cuatro bajas de larga duración que hay en diferentes departamentos. En el Acceso Sur, se va a montar una caseta, para ubicar la "Oficina de Transporte", donde se acreditaran los transportistas. Esta "Oficina de Transporte", se consolidara como departamento de la APV, y se convocara dos plazas para dicha oficina, en condición de promoción interna. 
 
•Preguntamos a Capital Humano, por la Oferta de Empleo Publico, nos comentan que hasta Septiembre de 2015, no se sabrá nada. 
 
Sin otro particular, recibid un cordial saludo de la Sección Sindical UGT-APV