Estimadas compañeras y compañeros, como ya os informamos en el informe de la reunión mantenida en el día de ayer con Capital Humano, tras acabar esta, solicitamos reunirnos de forma urgente con el Responsable de Servicios Generales, para tratar  el tema, de los mínimos en la Policía Portuaria. Por lo que fuimos convocados en el mismo día a las 14:00 horas.
 
Le trasladamos al Responsable de Servicios Generales, lo que hemos tratado con Capital Humano en relación a la Policía Portuaria, horas antes. Este nos comenta que en relación a la realización y abono de horas extras, estas solo se contemplarán respecto a eventualidades del Servicio, por causa mayor, no esta a favor de la realización de horas extras salvo en casos muy determinados y muy justificados, no son una herramienta para paliar las bajas, etc... Se le hace hincapié, en que en temporada vacacional, hay un excesivo incremento tanto en el trabajo diario como en el computo de días de trabajo, derivado de la falta de efectivos pues un tercio de la sección de Policía Portuaria está de vacaciones y el Servicio se presta bajo mínimos, en un gran número de días.
 
El Responsable de Servicios Generales, comenta lo mismo que capital humano que la permuta de una compañera de Sagunto a Valencia nos proporciona un efectivo más, lo consideramos insuficiente. el responsable de Servicios Generales, sugiere como propuesta, contratar de cuatro seis personas para los Accesos y de esta manera desahogar algo es Servicio, para esta contratación se utilizaría la lista de trabajadores del polideportivo ... 
C.C.O.O. se opone a ello pues dice que los trabajadores que hagan funciones de Policía Portuaria deben de tener el curso del IVASP como dice la IGAE para los contratos de esa índole, pudiéndose producir problemas para la oficína de Capital Humano.
 
UGT defiende la contratación de trabajadores pues realmente implicaría más activos en la Sección para la temporada estival (transitoria y provisional) y contratos de trabajo para personas que lo necesitan. Desde luego no se opone a las horas extras a nivel individual, pero defiende la contratación y elaboración de nuevos contratos de trabajo...
 
Como aún  han quedado posibles soluciones en el aire, y dada la importancia del tema a tratar, se va a convocar al Comité de Empresa para el próximo lunes día 20 de Julio a las 11:00 horas y se nos emplaza a las 13:00 horas a otra reunión con el Responsable de Servicios Generales, para ver que soluciones se adoptan por parte de todos, para optimizar el Servicio y desahogar a la Policía Portuaria en este periodo estival.
 
Sin otro particular, recibid un cordial saludo de la Sección Sindical UGT-APV